Carretes de hilo

Un blog personal sobre Patchwork

Telas

with 10 comments

¡Me han llegado las telas nuevas! Abrir el paquete no tiene comparación con nada, me gusta tocar cada tela, como si fuese un tesoro (claro que para mí lo son), con cada una al tocarla pienso para que la utilizaría, es una maravilla. Las de blanco sobre blanco es la primera vez que las compro en internet y ha sido perfecto, me encantan.

En cuanto llegan yo las remojo con sal y vinagre, pero veo por ahí que hay mucha gente que no las lava, porque prefieren el apresto de la tela nueva y porque argumentan que al lavar la pieza ya hecha deben encoger (si es el caso) todas por igual.

Me gustaría saber que hacéis cada una de vosotras que entráis por el blog, dejadme vuestro comentario, contándome como trabajáis con las telas. Gracias y besos.

Pedido telas

Pedido telas

Written by carretesdehilo

septiembre 10, 2008 a 10:02 am

Publicado en quilter

Tagged with

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo también las lavo, las dejo como unos 20 min en el agua para quitarles el apresto y después las plancho.

    Besos

    MAMBANEGRA

    septiembre 10, 2008 at 10:53 am

  2. La profesora del año pasado, nos decía que las mojásemos con el flis flis de plancha que era suficiente.
    La de este año, y yo le hago caso, porque la conozco hace muchos años, nos dice que en remojo y con suavizante. Las tiendo y a planchar. Todo eso si es algo que se va a usar y lavar de nuevo. Si es algo pequeño de adorno, no hace falta mojarlo.

    Sonia

    septiembre 10, 2008 at 12:48 pm

  3. A mi me enseñaron que había que dejarlas en remojo con vinagre y aigua caliente. Y es lo que hago, después las enjuago bien, las tiendo y a planchar. Bien lo que es planchar lo hace mi madre que dice que le relaja ( a mi me relaja trabajar las telas, ja,ja,ja,) Donde las has comprado, las blancas son una pasada!!!
    Petonets i bona nit

    Julia

    septiembre 10, 2008 at 8:02 pm

  4. Ya he puesto las telas de Tilda en el bloc si entras en nuestra web encontrarás nuestro Tf. por si quieres preguntar algo . Bss

    neus

    septiembre 10, 2008 at 9:22 pm

  5. Yo también las lavo, tiendo y plancho antes de utilizarlas.
    Las telas son todas preciosas pero las blancas son una maravilla.

    besos

    Inma

    septiembre 10, 2008 at 10:01 pm

  6. Yo no las lavo, eso es lo que decia mi profesora, la verdad es que una vez las lave y no me encogieron ni perdieron color. Unas telas preciosas dinos la dirección!!!!!

    paloma

    septiembre 11, 2008 at 8:15 am

  7. Las telas las he comprado en http://www.virginiaquilter.com. Me parecen estupendas de precio, y me han llegado de lujo. También compré una bolsa de resto, y eso no me gustó, pero las telas al corte, todas las que he pedido preciosas.

    carretesdehilo

    septiembre 11, 2008 at 12:31 pm

  8. Yo las sigo mojando con sal y vinagre como tu me enseñaste, pero en Alaska me dijeron las chicas de la tienda que no hacia falta porque si lo que utilizas es todo algodon, la tela siempre actua de la misma manera. ¿?

    ester

    septiembre 11, 2008 at 9:20 pm

  9. Hola! Estoy viendo tu blog y haces unas cosas muy lindas. Me gustan mucho.
    Al respecto de las telas, hay muchas teorías por ahí, pero lo cierto es que yo sí que las lavo, pero lavadas de verdad, en la lavadora y luego secadas en secadora si es posible, si no, pues las tiendo cogiendo la pinza muy poca tela.
    Eso para las americanas.
    El otro día me llevaron a un almacén y me vendieron telas que ya sabía yo que no eran americanas. Si no las llego a lavar, no las habría tirado, porque, no es que destiñeran, es que en la secadora secando una roja manchó todas las telas incluso las oscuras … una locura. No las vuelvo a comprar jamás.
    Mi opinión, lavadora y así se puede trabajar con ellas muy bien.
    Bss.
    Mila.

    Mila

    septiembre 19, 2008 at 6:04 pm

  10. HOLA PASO ,SIEMPRE POR BLOG TIENES TRABAJOS MUY BONITOS.BUENO AMI ME,GUSTA ..BORDAR ,PINTAR ,DETODO ,UN POCO .TE ENVIO MUCHOS …..SALUDOS

    HERMINDA

    septiembre 23, 2008 at 7:27 am


Responder

