Carretes de hilo

Un blog personal sobre Patchwork

Colcha de “sobras”

with 10 comments

Mirad, esta si es realmente una colchita de sobras, es toda de trocitos que tenía pequeños y siempre daban vueltas, entonces los corté en cuadritos y ya véis como quedó. No le busqué ningún orden, como podéis observar; pero me gusta el resultado, a quedado más mona de lo que pensaba cuando empecé a coser los cuadros, y es la manera de aprovechar todo.

Ahora estoy acolchándola, eso sí, a mano, porque cuando me siento a ver la tele, incluso me resulta cómoda de hacer. Rarilla que es una.

Colcha de sobras

Colcha de sobras

Written by carretesdehilo

septiembre 24, 2008 a 5:28 pm

Publicado en quilter

Tagged with

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Pilar, me gusta mucho. Sobretodo porque es muy sencilla. Yo estoy recopilando todos los trocitos, por pequeños que sean para hacer algún tapetito con las “migas” que nos quedan. Navegando he dado con una página donde explican como coserlos (formando un crazy). Pero eso será cuando acabe TODO lo que tengo empezado. Así pues la empezaré hacia el 2020?
    Petonets,
    Júlia

    Julia

    septiembre 24, 2008 at 7:09 pm

  2. Oye, muy buena idea. Y después en cualquier sofá quedará estupenda. Cuando me decida a limpiar y ordenar mis cajones de telas… ya sé.

    Àngela

    septiembre 24, 2008 at 7:55 pm

  3. Hola Pilar.
    Vengo de visita y me han encantado los trabajos que he visto en tu blog.
    Nos seguimos encontrado en la bloggosfera, jaja
    Bs

    susana

    septiembre 25, 2008 at 5:54 am

  4. ooohhhh!!!!!!

    Mila

    septiembre 26, 2008 at 11:13 am

  5. Que estaba yo escribiendo que qué preciosidad!!! Ahora le encuentro sentido a todos los retalitos que voy guardando, jejejejjeeee
    Bss.
    Mila.

    Mila

    septiembre 26, 2008 at 11:14 am

  6. -Que bien te ha quedado yo debería hacer una así o dos o tres jajaja tengo como dos bolsas de sobras… preciosa…

    Con cariño Emi.

    EMILIA

    septiembre 26, 2008 at 4:58 pm

  7. A mi también me gusta acolchar mientras veo la tele. Me gusta mucho el resultado es un quilt ideal para taparse en invierno no?

    Mariapatch

    septiembre 27, 2008 at 5:35 pm

  8. Buscando y buscando ideas he encontrado tu colcha de “sobras”, excelente idea porque nos llenamos de retacitos y no sabemos que hacer con ellos.
    Un abrazo, sayda

    sayda

    octubre 20, 2008 at 5:30 pm

  9. quiero una colcha de retazos, la he buscado por todas partes pero son dificiles de conseguir, buscando por internet llegue a esta página, yo también la podría hacer, pero aparte de cocer los pedacitos de tela que mas tengo que hacer? como se acolcha? es muy demorado?

    Manuela

    julio 29, 2009 at 7:45 pm

    • No se si aun desea la respuesta. La idea es coser todo el top y luego hacer un “sanduche” con el top, el relleno de poliester y una tela de forro. Estos tres se hilvanan empezando desde el centro trbajando hacia la esquina entonces queda el hilvan como rayos de sol. Luego, hilvanar tambien los filos a que no se deshilen las telas ni se mueva el relleno.
      Para acolchar, necesita una aguja cortita medio gruesita, y le pasa el hilo con un nudo que debe perderse en el relleno, para que no se vea ningun nudo en el trabajo terminado, y comienza a hacer un hilvan pequenito, regular, a lo largo de todas las filas que desee, puede hacer para todos los cuadraditos o pasando uno, para tener menos trabajo.
      Finalmente suelta el hilvan que hizo en forma de rayos de sol, y le queda el hilvan finito hecho para acolche.
      Los filos tiene que igualar con las tijeras, y poner un sesgo con la maquina. FIN.
      Ojala le sirva, y cualquier pregunta a las ordenes.

      Isabel

      enero 1, 2010 at 11:51 pm


Responder

