Carretes de hilo

Un blog personal sobre Patchwork

Comentario de post muy interesante.

with 5 comments

En el post de Sitges, he recibido un comentario que me gustaría que todas leyésemos, por ese motivo lo pongo en una entrada, y por favor os pediría que además de entrar y leerlo dejáseis vuestra opinión. Es muy importante para mí, en mi post no quisé decír de más, porque mi intención no es ofender en ningún momento; pero después de leer los correos que me habéis enviado (algunas a título personal, sin que aparezca en los post) creo que debemos hacer algo más que quejarnos sin que ésto llegue a “quien corresponda”.

Post:

“Hace poco he abierto mi escuela-taller de Patchwork y manualidades en Barcelona. Me propusieron poner stand en la Feria de Sitges, pero no lo consideré, ya que para mí una feria de estas características debería ser muy diferente a lo que he encontrado siempre en esta feria.
Una feria debería tener en primer lugar suficientes diferencias entre stands, de manera que cada 3 metros los visitantes pudieran ver que se les ofrecen propuestas/novedades diferentes. Y las diferencias no deben ser por vender telas distintas, sino por tener la capacidad de sorprender al visitante con el trabajo realizado con las mismas. Sé que esto es difícil, pero ahí está el reto, la capacidad de innovación se basa en la creatividad, en buscar nuevas propuestas, nuevas ideas,… Eso es lo que haría grande nuestra Feria, el gran problema es que en cuanto se hace un diseño innovador, la copia es tan fácil que el esfuerzo que se invierte en conseguirlo no compensa lo que reporta, así que entramos en un círculo vicioso.
En segundo lugar, en un feria deberían tenerse en cuenta “las promociones”: facilidades para realizar una o dos labores (kits) por stand a precios bastante más asequibles, o bien regalo de patrones al comprar las telas para el proyecto. Sé que este punto tampoco es fácil, debido a los gastos que deben pagar las distintas tiendas, no sólo en la Feria, sino en el día a día, y yo misma doy fé de ello, pero creo que sería una buena propuesta para la próxima edición: todas buscaríamos las labores “oferta” por stand, y eso haría también que nos fijáramos más en el resto de lo que nos puedan mostrar.
En cuanto a la AEP, debo decir que he enviado los últimos años varias propuestas por correo electrónico pero nunca han llegado a contactar conmigo para ampliar la información o compartir nuevas ideas. También debo reconocer que hace unos cuatro años hice una propuesta a la entonces presidenta M.J.Conde que fue la de realizar CD’s con las obras expuestas para venderlo en la misma exposición. Esa propuesta como bien sabreis sí tuvo su trascendencia, y parece que hasta se agotan los CD’s en cada edición.
En fin, creo que entre todas se podrían mejorar bastante las futuras ediciones de este gran evento que debe ser Sitges, siempre desde la crítica constructiva, aquello que nos parece mal intentemos buscarle soluciones que permitan mejorar y engrandecer nuestro hobby o nuestra profesión, en realidad es lo que todos queremos aficionados y profesionales, así que ayudémonos mútuamente.
Si llegan nuevas propuestas a l’AEP espero y deseo que se tengan en cuenta y que como dice el dicho popular “no caigan en saco roto”.”

Written by carretesdehilo

marzo 21, 2009 a 2:33 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues si…. Espero que la AEP sepan leer de todos estos comentarios, nuestro mensaje de crítica constructiva. Y estoy convencida que más de una bloggera se los hará llegar. Esperemos que se lo cojan bien, y sigo reiterando mi ofrecimiento….Saludos

    Anna S.

    marzo 21, 2009 at 5:59 pm

  2. por dios que alguien diga algo coherente de sitges es mas de lo que yo esperava por la desilusion que me lleve lo de los stands me parece razonable siento mucho lo de las copias pero yo soy de las que me compro las revistas para copietear pero es que aquello parecia mas bien un oulet de patchwork creo que ne su momento ya comente lo estafada que me senti pero eso no viene al caso un 1o por anna s.

    JUANI

    marzo 22, 2009 at 2:13 pm

  3. Me encantan tus propuestas!!!

    A ver si entre todas se puede hacer algo!

    Un besazo!!

    (ahh los mellizos son de mi prima!!)

    Maria

    marzo 23, 2009 at 11:22 am

  4. Hola a todas!Bueno, la verdad es que yo no me sentí muy desilusionada porque ya sabia a lo que iba, me habiais prevenido y eso hizo que fuera con la idea de ver las exposiciones y si me quedaba tiempo las tiendecitas.Enfín, que las exposiciones me parecieron una maravilla sobre todo la dedicada a la música.En cuanto a las tiendas, juani me parece que ha dado en el clavo, un OUTLET es la palabra más adecuada, telas que ya hemos visto todas por internet y trabajos nada novedosos.Yo sinceramente ire el año que viene si es posible, porque las exposiciones me gustaron muchísimo y porque pasé un día muy agradable con mi marido y mi suegra, además descubrí Sitges que me parecio un lugar fantastico.Saludos.Ester.

    Ester

    marzo 23, 2009 at 12:35 pm

  5. Yo no he estado en Sitges ni en ninguna feria de patch porque ya sabes que aún soy novata en la materia pero por lo que contais me parece que lo único que merece la pena es ver la exposición de los trabajos.
    En cuanto a los patrones yo, como casi todas, tengo patrones pirateados sobre todo de punto de cruz pero también muchísimos originales porque los que más me gustan y hago o pienso hacer en un futuro, los compro, dicho esto opino que me parece una estafa que te vendan fotocopias al precio de originales y más en un establecimiento público llámese tienda o feria; pero también los señores editores deberían pensar que si no inflansen tanto los precios venderían más porque nunca es lo mismo una fotocopia por muy bien hecha que esté que el original.
    En cuanto a la AEP me parece que flaco favor está haciendo si permite que en la feria se vendan telas de ikea y fotocopias.
    Besitos
    LOLA

    Lola

    marzo 23, 2009 at 7:31 pm


Responder

