Carretes de hilo

Un blog personal sobre Patchwork

Manifestación en defensa de la ¿familia?

with 11 comments

rouco varelaHoy quiero escribir mi opinión,  acogiéndome a la libertad de expresión. Leo esta mañana en el periódico, que éste de la foto, y muchos más se reúnen en Madrid para proclamar la familia tradicional, ¿qué familia tradicional?, ¿esa que algunos religiosos abusan de sus niños? ¿esas de las que el papa (con minúsculas) reclama la documentación y se guarda en el Vaticano? Pide dinero por SMS para poder hacer frente a esta «reunión de pastores» ¿dinero? ¿ese que dilapidan en sus ropas, sus viajes y …sabe su Dios que más?

Siento vergüenza del día en el que fuí bautizada, y siento vergüenza de haber pertenecido a esta farsa durante tantos años, al contrario que nuestra «querida princesita», tantos años laica y ahora besa la mano del cardenal; tú que eres culta princesa, ¿te suena «poderoso caballero, don dinero? por él se besa, se sonríe y se arrodilla uno.

Señor cardenal ¿qué es familia tradicional? Vergüenza de ser católico, apostólico y romano.

Written by carretesdehilo

diciembre 27, 2009 a 1:36 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with

11 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola
    Hace tiempo que me proclamo cristiana, aunque la tradición familiar me inició al catolicismo. Lo que nos profesan no teien nada que ver con lo que inició Jesucristo, asi que me los escucho, medito y actuo según mi criterio. Aunque desde el obispado al que pertenezco se diferencian un poquillo de estos cardenales, pues las parroquias son pobres, rurales y de obreros, o sea, lo que nos diferencia de lo que dices, aqui no hay dinero y las cosas se ven y se hablan de otra manera, quizá de manera más revolucionaria, como Jesús fué en su momento.
    Cade vez que veo al de la foto entiendo la distancia entre nosotros y «pintas» como el.
    Y la princesita está donde está por » la gracia de Dios», por eso se inclina y acata de cara a la galeria en su casita ya debe saber que hacer.

    la.lluna.d.abril

    diciembre 27, 2009 at 7:40 pm

  2. No puedo estar ams de acuerdo contigo…yo tb siento vergüenza dq me hayan bautizado sin mi permiso…voya apostatar, ya lo tengo claro, xcierto. La genet normal no tiene nada q ver con esta cupula de la iglesia, tan retrogrados, tan egocentricos,tan hipocritas…lq jesus decia no estaba mal, al fin y al cabo proclamaba amor algo asi como un rollo hippie, xq el amor, sea de la forma q sea SIEMPRE esta bien! anda q no habra xel mundo familias heterosexuales q son als peores familias del mundo, padrs alcoholicos, malos tratos, hijos no deseados….y de esas familias…xq no dicen nada? acaso esas parejasheterosexuales tienen menos derexo a tener hijos q dos gays o dos lesbianas q si tienen un hijo es xq de verdad lo desean???? venga ya, q se vayan al puto infierno si es q existe todos estos retrogrados de mierda!!

    Miriam

    diciembre 27, 2009 at 11:13 pm

  3. La familia del Señor Rouco, es aquella que, por ejemplo, calló y miró hacia otro lado, después de ver documentales con cadáveres judíos escuálidos y amontonados, y esperó, y esperó…a que la iglesia condenara el holocausto provocado por los nazis, es indecente lo que tardó en hacerlo; es también la familia que, sigue callando y escucha, en los telediarios como se extiende el VIH en África, mientras la iglesia católica sigue en contra del uso del preservativo, ¡qué puede importarle al señor Rouco!, seguramente no es su hija, por ejemplo, cualquiera de las africanas menores de edad a las que les han contagiado el virus del SIDA el mes pasado, porque existe la creencia en África, de que si violan a una virgen así se curan el virus. Y un largo etcétera, …casi da miedo la familia del señor Rouco. Ellos pueden volver la espalda a los divorciados, a los homosexuales, a nuestros hijos que por precaución utilizan preservativos, a todo el mundo. También, cada día más gente, eso espero, le volverá la espalda a ellos. No dejaría de escribir, me puede la indignación con esta gentuza y con sus corderillos prosélitos que hoy se han manifestado en Madrid y que tienen su parcela en el cielo asegurada, si alguno me lee, pensadlo por un momento ¿estáis seguros?, yo os digo que NOOOOO!!!, sin temor a equivocarme. ¿Seguro que dormís tranquilos por la noche?, ¿os deja vuestra conciencia?. El Rouco, lo digo porque soy gallega y lo sé de buena tinta, no es más que un caciquillo salido de esta tierra como muchos otros que han crecido por aquí, da miedo, mucho miedo!!!.

    Sabela

    diciembre 28, 2009 at 1:08 am

  4. me abstengo de opinar creo que hay demasiados problemas en el mundo como para enzarzarnos en cuestiones y debates quie jamas de los jamases terminariemos creo que deveriamos todos pero TODOS aplicarnos aquello de VIVE Y DEJA VIVIR seria una buena doctrina todas las ideas son respetables hasta que se convierten en fanatismo y obsesion ahi es cuando se deja de recordar que el ser humano tiene libre albedrio empecemos pues nosotras a dar ejemplo

    juani

    diciembre 28, 2009 at 6:08 pm

  5. Estoy de acuerdo contigo Juani en muchas cosas, por supuesto no hay que enzarzarse en discusiones, jamás ha sido mi intención, pero hay cosas sobre las que debemos abrir los ojos. Y claro, que tan culpable es el que engaña como el que se deja engañar; pero hay agravantes, esta gente se aprovecha de «momentos» de las personas, de la buena fe de millones de otras personas… y cuando hay «mala fe» eso es algo que clama al cielo, a ese cielo que quieren hacernos ver a su imagen y semejanza, y no a la de ese Cristo del que hablan, y por lo cual deberían lavarse la boca con salfumán.
    Y todo ésto sin ánimo de ofender, por supuesto que hay buena gente dentro de la iglesia, faltaría más; pero «comulgar» con gentuza es otro cantar, hay cosas ante las que no se pueden cerrar los ojos, ni mirar hacia otro lado.
    Pero esta es mi opinión, tan valida como cualquier otra.
    Y claro, en ocasiones es necesario hacer un poco de demagogia, tampoco es mala. Besos.

    carretesdehilo

    diciembre 28, 2009 at 6:39 pm

  6. bueno vamos abrir los ojos! pero mirare delante de quien los abra no sea que me metan el dedo y me lo jodan»entendido»

    juani

    diciembre 28, 2009 at 8:53 pm

    • Pues no, la verdad es que no lo entiendo.

      carretesdehilo

      diciembre 29, 2009 at 7:32 am

  7. Quería desearte un año nuevo lleno de alegrías y sueños cumplidos. Que te recuperes pronto de ese problemilla porque estamos deseando ver de nuevo tus creaciones.
    besos

    lia-t

    diciembre 30, 2009 at 11:06 am

  8. Familia tradicional?? Si las personas tuviéramos siempre el mismo carácter, las mismas condiciones sociales y económicas, y los mismos problemas, sería mucho más fácil mantener una familia tradicional….. Independientemente de ésto, qué problema hay en formar nuevas familias «no tradicionales», mientras se le inculquen a los hijos los mismos valores morales y educativos que en una «familia tradicional»?? No veo la diferencia… yo me equivoqué una vez, y no creo que mis hijos hayan dejado de recibir los mismos valores que podría impartir una familia «tradicional»… la iglesia no se equivoca nunca?? La iglesia lo hace TODO bien?? No creo… aún recuerdo los calificativos despectivos que las monjas de mi colegio de cuando yo era pequeña, daban a las que éramos hijas de familias «no tradicionales»…. dónde está el respeto, la comprensión, la tolerancia, y el amor que procesa la iglesia y/o la religión católica??

    Anna S.

    enero 20, 2010 at 11:41 am

    • Gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo. Un saludo. Pilar.

      carretesdehilo

      enero 20, 2010 at 11:57 am

  9. Hola:
    Antes que todo soy cristiana de la Iglesia de Dios de Israel, mi iglesia es muy humilde pero no por ello puedo afirmar que todos somos un pan de Dios, como en toda iglesia sin temor a errar como narra un dicho: Hay de todo en la Viña de Señor; pero eso no quiere decir que exista gente con ese nivel que la iglesia catolica oculta a sus feligreses, siendo sus propios sacerdote que cometen estas horrible cosas.

    Es verdad que todo lo que comentan y estoy en total acuerdo, yo pienso que las personas que se encuentran en el vaticano no son personas humildes , que saben ellos de humildad viviendo en pleno lujo dandose la vida ricos y sin pasar necesidades, habiendo miles de personas que sufren carencias..Deberian ser ellos los primeros en dar el ejemplo.

    pero en Fin es mi opinion espero no ofender a nadie no es la intencion.
    Saludos. Dios los guarde…

    Gabriela

    abril 20, 2010 at 4:44 pm


Deja un comentario